De la noche a la mañana, la pacífica Racoon City se ve azotada por una cepa de un vírus desconocido, acabando con los ciudadanos y convirtiéndolos en muertos vivientes hambrientos de carne humana. Leon S. Kennedy y Claire Redfield, dos de los pocos supervivientes, deberán luchar por sus vidas en Darkside Chronicles, la nueva entrega de la serie Resident Evil para Wii que, en esta ocasión, reimagina la historia del sobresaliente Resident Evil 2 bajo la apariencia de un shooter sobre raíles. Tras verlo en directo, te contamos cómo se siente el miedo en Wii.
Un millón de copias vendidas avalan a Resident Evil Umbrella Chronicles como uno de los juegos más exitosos de Wii, un shooter on-rails que Capcom lanzó a la venta hace poco más de un año y que recuperaba el sabor añejo de la franquicia que convirtió en survival horror en el género de masas que ha terminado siendo. Centrado en el primer título de la serie clásica, Umbrella Chronicles nos proponía revisitar la mansión y las localizaciones del clásico de PSX y Saturn, con gráficos totalmente redibujados y adaptados a las exigencias contemporáneas.
No es por tanto raro que su secuela fuese anunciada el pasado mes de marzo y que, tras una cantidad de información bastante escasa, fuese la pasada semana cuando, aprovechando el Captivate 09 que tuvo lugar en Monte Carlo, la compañía nipona decidiese mostrar el juego por primera vez a los medios para salir de dudas sobre cómo sería. Pero antes de empezar a hablar del título, habría que comentar una obviedad que, precisamente por eso, quizá alguno haya pasado por alto: “¿Por qué no Umbrella Chronicles 2 en vez de Darkside Chronicles”. La respuesta es muy sencilla: Umbrella no es enemigo principal en esta historia.
Aclarado esto, centrémonos en lo que se nos pudo mostrar en la presentación del juego llevada a cabo por el productor del título, Masachika Kawata, y el productor Kentaro Noguchi, de Cavia, desarrolladora del título –al igual que la primera parte-. La presentación giró en torno a dos conceptos, los principales a la hora de crear esta nueva entrega, siendo los objetivos principales los siguientes: Aumentar la capacidad de generar terror y llevar Wii a su máximo nivel técnico. “La primera parte estuvo bien, pero creíamos que tenía cosas mejorables, por lo que intentaremos mejorarlo todo en esta secuela”, nos explicaban. Tras una pequeña charla, pudimos ver un tráiler bajo el aviso de que todas las imágenes eran del título en sí, no vídeos cinemáticas.
Básicamente el tráiler nos mostraba paso por paso algunos de los momentos más emblemáticos del sublime Resident Evil 2, con secciones de “gameplay” y cutscenes de los jefes de final de nivel, todo ello en unas perfectas 3D con un alto nivel de detalle. Después de verlo, Kentaro Noguchi de Cavia se preparó para mostrarnos la primera demo, una recreación 1:1 del nivel de inicio del clásico survival horror de las 32bits. Todo seguía su curso de la forma conocida: un incendio, dos personajes desconocidos, la aparición del primer zombie… y el avance hasta la armería. Las imágenes nos devolvían diez años atrás en el tiempo, una sensación buscada, de “deja vu”, en la búsqueda del homenaje al clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario